Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
El Cuscatlán, vivió una noche de ambiente “clásico” con un duelo de cuartos de final o semifinal, pero no como lo que en verdad era, un juego de segunda vuelta, que solo definía el primer lugar, el cual mantendrá Águila, gracias al triunfo 1-2 sobre Alianza.
El resultado también convierte a los de oriente en el primer clasificado a cuartos de final.
Las expectativas se cumplieron con el partido, que fue intenso y con buena dinámica. Además con la presencia de aficionados, de quienes había reportes que muchos se quedaron sin poder entrar, para no sobrepasar el 30% que se les ha habilitado.
Por otra parte también llamó la atención ver a los seguidores del Águila, cuando se había avisado que su ingreso estaba restringido.
El equipo blanco domino mejor la pelota, pero fueron los emplumados quienes generaron las jugadas con mayor peligro, la mayoría de ellas con el balón en profundidad, donde los paquidermos estaban fallando con la marca pegadiza.
Fue a través de una de estas jugadas que los migueleños burlaron a los defensores paquidermos, con un tiro libre que Gerson Mayén coló sobre la barrera y encontró al brasileño Yan Maciel habilitado, por la tardía salida de Rudy Clavel, para definir de pierna derecha (25’).