Morena Valdez: “Hagamos turismo, pero responsablemente”

La ministra de Turismo, Morena Valdez y la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larrinaga, verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos ubicados en el departamento de Ahuachapán.

Las funcionarias reiteraron que la población puede hacer turismo interno, sin embargo, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y asistiendo a establecimientos que respeten las medidas para evitar así posibles contagios de Covid-19.

“El mensaje es que respetemos, que hagamos turismo pero de una forma responsable”, indicó la titular de Turismo y añadió que es importante decirle a la población salvadoreña que el Coronavirus no se ha ido.

“Estamos llegando a los hoteles y restaurantes para enfatizar en estas medidas de bioseguridad son de vital importancia. Todos tenemos que cuidarnos del Covid-19”, continuó.

Entre las medidas de bioseguridad que los establecimientos están llamados a cumplir para evitar la propagación del Coronavirus son: Desinfección del calzado a sus clientes y de las superficies al menos cada 15 minutos; el uso de mascarilla obligatoria; la promoción del distanciamiento social, sobre todo entre las diferentes mesas de las áreas de los restaurantes; así como, tomar la temperatura a los clientes que ingresen a sus instalaciones.

También los turistas y las personas que atienden los negocios deben de usar constantemente alcohol gel, o en su efecto hacer un constante lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us