Continúa labores para extinguir fuego en cerro El Zope, en Chalatenango

Por MC/Periódico La Edición

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, actualizó esta mañana la información relacionada a los trabajos que realizan para extinguir el incendio en la zona de Chalatenango.

Chavarría dijo en entrevista radial que ayer, jueves, inició otro incendio de baja magnitud en el cantón El Rosario, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, en la parte baja de La Montañona, por lo que el personal se mantiene en la zona para sofocar el fuego.

Esto, de acuerdo con el funcionario, se debe a que las ráfagas de vientos provocan que la situación se salga de control, también fue enfático en decir que el corazón de La Montañona no fue impactado.

Chavarría informó que desde el 1 de enero de este año 2021, contabilizan un total de 217 incendios en maleza y 34 forestales. “Los incendios forestales son de los más complejos en materia de extinción”, dijo.

En otro tema, el director de Bomberos dijo que el personal se encuentra satisfecho por el apoyo que recibirá la institución en materia de inversión de equipo y modernización de sus instalaciones, así como el aumento salarial anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele “desde hace 10 años no recibíamos ese tipo de apoyo”, dijo Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us