Por Matías Rivera/Periódico La Edición
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la vocera, Margaret Harris, aseguró en conferencia de prensa desde Ginebra que “no hay razón para no utilizar” la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, luego que varios países de la Unión Europea (UE) anunciaron suspender su uso.
“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna” (de AstraZeneca) “No hay razón para no utilizarla”, fueron las palabras de Harris.
El organismo internacional recomendó ayer a los países de la Unión Europea (UE) que han tomado esa decisión, avanzar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, porque “los beneficios continúan superando los riesgos”.
Varios países de la UE tomaron la decisión de suspender el uso del fármaco de AstraZeneca debido a la aparición de coágulos de sangre en personas que han recibido la vacuna, sin embargo, según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) solo se han presentado 22 casos entre los tres millones de personas vacunadas.
Por su parte, la portavoz de la OMS aseguró que los expertos de la organización están estudiando la información sobre los coágulos pero que por el momento no se ha establecido ninguna relación causal. “Hemos revisado los datos sobre las muertes. Hasta la fecha, no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación”, aseguró la vocera de la OMS.