ANDA consolida alianzas para mejorar el servicio de agua potable

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, sostuvo este jueves una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y AquaRating, con el objetivo de trabajar conjuntamente para identificar las principales oportunidades de mejora en el servicio de agua potable y saneamiento.

El trabajo de la autónoma se ha centrado, en esta gestión, en la mejora en la distribución del suministro hídrico en todo el país, una deuda histórica que ningún gobierno fue capaz de superar, pues ANDA se convirtió en una plataforma para el desfalco en beneficio de los intereses de los funcionarios de turno.

Alemán ha reiterado que uno de los ejes principales para la actual administración es el saneamiento del agua, con el fin de brindar por primera vez calidad de agua a los salvadoreños, por lo que continúan buscando alianzas con organismos y empresas interesadas en unirse a este esfuerzo del gobierno.

Los ejes principales de trabajo de la actual administración son: garantizar el abastecimiento, la calidad del recurso, el saneamiento, la eficiencia energética y el servicio al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us