Presidente Bukele conversó con diplomáticos sobre situación de la institucionalidad democrática en El Salvador

Por Matias Rivera/Periódico La Edición


Los representantes del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador sostuvieron una reunión con el Presidente Nayib Bukele para discutir los detalles del escenario político en el país y cómo está transformándose por mandato de los electores.


Las primeras acciones que tomaron los diputados de la nueva Asamblea Legislativa despertaron una serie de reacciones en la comunidad internacional, sin embargo, el jefe de Estado dejó claro que dichas acciones tienen un respaldo legal y legítimo a través de la Constitución.


“Tenemos relaciones de larga data y nos extrañan algunas condenas, porque no hay nada qué condenar. Más allá de la soberanía de los países, de la autodeterminación de los pueblos y del principio internacional de no intromisión en asuntos internos”, comentó el Presidente Bukele.


Uno de los motivos fundamentales que llevó a la sustitución de los cinco magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general de la República es el mandato que dieron los electores el 28 de febrero de 2021. El Presidente Bukele recordó a sus interlocutores que la misma población demandó cambios urgentes, como eliminar las clases políticas enquistadas en las instituciones.


Por esa exigencia de la población es que los diputados recién juramentados tenían la obligación de actuar. “Déjenlos cambiar el país”; comentó el Presidente, dirigiéndose a los presentes sobre los diputados de Nuevas Ideas y de las otras fracciones que de igual manera han dado su apoyo.
Los representantes del cuerpo diplomático agradecieron el acercamiento y la disposición del jefe de Estado para hablar sobre la reconfiguración de los escenarios políticos, tal cual lo exigieron 1.9 millones de votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us