Lanzan plan de derechos de consumidores en comercio electrónico

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

La pandemia ha propiciado el comercio electrónico y por ello, los consumidores deben estar preparados para denunciar posibles violaciones a sus derechos al realizar una adquisición de un bien o servicio.

La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles un plan de difusión para derechos de los consumidores en el comercio electrónico para empoderar a la población en relación al consumo de bienes y servicios en el mercado virtual, y la defensa de sus derechos ante una posible controversia.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que a raíz de la pandemia el comercio electrónico ha sido una de las alternativas para que los consumidores realicen sus transacciones en distanciamiento social.

“Estamos en pandemia y es muy valioso que la población pueda conocer cuáles son sus derechos y los medios de atención que pone a disposición la Defensoría”, comentó Salazar. Este plan de educación y difusión de derechos busca animar a que los consumidores advierten posibles prácticas de violaciones a los derechos de consumidores.

A través de este serán impartidas conferencias web y talleres de capacitación a empleados públicos y privados, así como personal docente de educación media y básica, estudiantes universitarios y diversos sectores interesados en el tema de los derechos de los consumidores salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us