VMT apostará al uso de tecnología para disminuir accidentes y fatalidades viales

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) trabajan en diferentes estrategias que permitan reducir la incidencia de accidentes y fatalidades viales.

Recientemente los titulares del VMT detallaron que el uso de la tecnología puede ser un gran aliado en esta titánica labor que a diario está dejando un saldo de 53 accidentes de tránsito y un promedio de cuatro muertos por esta causa.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, detalló que dicha cartera de Estado prepara una serie de reformas y propuestas que ayuden a la entidad a identificar a los infractores de la ley de tránsito, pues las autoridades mantienen la tesis de que la siniestrabilidad vial está directamente relacionada con la irresponsabilidad al volante, la excesiva velocidad y el irrespeto de la ley.

Una de las propuestas contempla la implementación de semáforos inteligentes y cámaras de videovigilancia para poder ejecutar un sistema de fotomultas, es decir, un tipo de sanción aplicable a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito que los identifica a través de imágenes que son captadas por cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

“Es necesario contar con elementos tecnológicos, no podemos tener un policía en cada esquina, para eso el tema de las cámaras, de la videovigilancia. Necesitamos intensificar nuestra capacidad de fiscalización a través de elementos tecnológicos como las fotomultas”, sostuvo Castelar.

El titular del VMT también se refirió a un paquete de reformas en la ley que podrían solicitar a la Nueva Asamblea para castigar más rigurosamente a quienes la infrinjan.

“En nuestro país tenemos un sistema de multas que no incentiva el respeto por la Ley de Tránsito (…) Consideramos que hay reformas que se deben llevar a la Asamblea para sancionar a quienes infrinjan la ley. Debemos ser más rigurosos en la fiscalización de la ley y más rigurosos en la aplicación de la ley”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us