Salud tendrá tamizajes contra COVID-19 para delegaciones que participan en el torneo mundial de surf

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Salud implementará tres tamizajes contra COVID-19 a las delegaciones que participan en el torneo mundial de surf


Los organizadores del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que será desarrollado entre el 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, en La Libertad son muy cuidadosos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.


La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que tienen programada la implementación de tres tamizajes para la toma de PCR para detectar oportunamente si hay casos positivos entre alguno de los integrantes de las 52 delegaciones de todo el mundo que visitarán el país.


El primer tamizaje será el primer día del inicio de la competencia mundial, siete días después se desarrollará otro, porque es el periodo de incubación del virus, y el tercer tamizaje será antes que las delegaciones se retiren del país.


Los equipos del Ministerio de Salud tomarán las pruebas nasofaríngeas para la detección del COVID-19 por medio de un examen PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico de la enfermedad.


Los protocolos sanitarios a implementar durante los días de la competencia son bastante estrictos porque se trata de evitar al máximo los contagios. “Para que los atletas no regresen contagiados a sus países o que ellos no traigan el virus”, expresó la ministra de Turismo.


El área donde se llevarán a cabo las competencias será cerrada al público, como parte de las medidas internacionales de protección ante el COVID-19.

Aunque los salvadoreños y el resto del mundo podrá seguir cada minuto de la competencia a través de la transmisión que hará la cadena deportiva de televisión ESPN y por medio de las plataformas digitales de la ISA.


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado un manejo sanitario integral de la pandemia, y prueba de ello es que se ha permitido el desarrollo este campeonato mundial de surf que dará 12 pases para que los atletas compitan en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us