Por Matias Rivera/Periódico La Edición

Los diputados de Nuevas Ideas acordaron varios dictámenes para que en la décima cuarta sesión plenaria se aprueben diferentes de proyectos que se ejecutarán a nivel nacional.

El primero de ellos son las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), que tiene como finalidad mitigar el impacto económico y financiero a la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes), como resultado del incremento al salario mínimo destinando $100 millones para las Mypimes.

Además, los legisladores emitieron dictamen favorable para incorporar al presupuesto $1,116,119 donados por la Unión Europea. Los fondos están destinados a mejorar la infraestructura escolar, beneficiando a unos siete mil niños y casi 400 maestros.

También se votó para incorporar al presupuesto una donación de $267,471 por parte del Gran Ducado de Luxemburgo, cuyos recursos fortalecerán el trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Además ratificaron un préstamo de $115 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción, equipamiento y remodelación de escenarios deportivos y se aprobó un préstamo, en segunda vuelta, de $50 millones para el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19.

Previous post Corporación Orbital reconocida como ganadora de los premios Partner of the Year 2021 de Microsoft
Next post Presentan iniciativa de ley para suscripción de contrato del primer asocio público-privado en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *