Comisión de Hacienda da luz verde a financiamiento para continuar con inversión en proyectos sociales

Por Matias Rivera/Periódico La Edición

Los diputados de Nuevas Ideas acordaron varios dictámenes para que en la décima cuarta sesión plenaria se aprueben diferentes de proyectos que se ejecutarán a nivel nacional.

El primero de ellos son las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), que tiene como finalidad mitigar el impacto económico y financiero a la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes), como resultado del incremento al salario mínimo destinando $100 millones para las Mypimes.

Además, los legisladores emitieron dictamen favorable para incorporar al presupuesto $1,116,119 donados por la Unión Europea. Los fondos están destinados a mejorar la infraestructura escolar, beneficiando a unos siete mil niños y casi 400 maestros.

También se votó para incorporar al presupuesto una donación de $267,471 por parte del Gran Ducado de Luxemburgo, cuyos recursos fortalecerán el trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Además ratificaron un préstamo de $115 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción, equipamiento y remodelación de escenarios deportivos y se aprobó un préstamo, en segunda vuelta, de $50 millones para el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us