Defensoría ha identificado 21 casos de incrementos en precios de alimentos, a través de inspecciones

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que mediante el despliegue territorial de inspecciones, puesto en marcha luego del anuncio del incremento del 20 % al salario mínimo, se han identificado 21 casos en los que la Defensoría ha advertido incrementos sustanciales en los precios de los alimentos e insumos de primera necesidad.

Del total de casos, siete de ellos han sido detectados en el rubro de aceite, con un incremento de hasta un 21 %; cuatro casos en productos de huevos, con un aumento de hasta un 34 %; y un caso por el incremento del 6 % en la venta de leche.

A estos se suma el caso de cinco establecimientos que están comercializando algunas legumbres, entre ellas tomates, con un incremento importante, incluso, superior al 50 %. Salazar también reportó hallazgos en la venta de insumos médicos, como alcohol gel y mascarillas KN95.

Explicó que los 21 casos corresponden a cadenas de supermercados y farmacias; comunicó que la semana pasada dieron inicio a las indagaciones de estos hallazgos, a través del requerimiento de información a los establecimientos involucrados. Con el nuevo portal, el número de casos podría incrementar, dijo.

Dicha información fue divulgada durante el lanzamiento de la aplicación “Ponele el dedo al especulador”, a través de la cual los consumidores podrán reportar a proveedores y establecimientos comerciales, de bienes y servicios, que estén incrementando injustificadamente los precios de alimentos, insumos de primera necesidad y servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us