Por Otoniel Pérez Cortesía de la sala de prensa de la FGR
? Escuchar nota
Santa Tecla. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres lograron demostrar la participación delincuencial de Héctor Edilberto de la Cruz Villacorta en el delito de Agresión Sexual por lo cual recibió una pena carcelaria de 8 años.
Uno de los fiscales del caso informó que la vista pública fue instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla quien valoró las pruebas presentadas y estableció que las mismas son suficientes para considerar que el imputado cometió el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.
De la Cruz Villacorta era un miembro del ejército y estaba destacado dando seguridad en el Centro Penitenciario de Quezaltepeque.
El hecho por el cual fue procesado, ocurrió el 8 de noviembre de 2018 en el mismo municipio donde esta destacado, cuando el imputado comenzó a cotejar a la menor para que lo aceptara como su novia.
Él aprovechaba que la víctima se quedaba sola al cuido de una tienda para realizarle tocamientos indebidos”, manifestó el fiscal.
Una vez teniendo conocimiento del hecho, la Fiscalía solicitó la respectiva orden administrativa de detención, la cual hizo efectiva la PNC en la casa de habitación del sujeto a efecto que respondiera por el delito por el que hoy ha sido condenado.