Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El alcalde capitalino, Mario Durán, avaló la decisión del Juzgado Segundo de Paz de San Salvador de enviar a prisión provisional a cinco exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que son acusados de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito. Además, se ordenó la captura de otros  5 imputados ausentes en el caso.
 
“Creo que el proceso legal tiene que continuar. Los jueces han determinado esta situación porque han valorado las pruebas, entonces debemos ser respetuosos del debido proceso. La población salvadoreña en general ya está cansada de la corrupción, de que las cosas queden impunes y quiere justicia. Lo que se quiere es un país con funcionarios correctos y aquel que haya cometido un delito en algún momento pues que pague ante la justicia como corresponde”, señaló el alcalde Durán.
 
Actualmente, una comisión especial de la Asamblea Legislativa investiga la entrega de sobresueldos a exdiputados, entre ellos varios pertenecientes al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). También figuran exparlamentarios del partido de izquierdista.
 
“Estábamos acostumbrados como país a que las personas quedaran impunes y ahora es una nueva etapa en El Salvador en el que la gente tiene que pagar por cada una de sus acciones u omisiones”, señaló el edil capitalino.

Este martes, la Asablea Legislativa recibió una iniciativa de Ley relativa a los delitos de corrupción promovida por el Presidente de la República, Nayib Bukele a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Los parlamentarios tendrán que decidir sobre dicha iniciativa que busca que los delitos de corrupción no prescriban y sería retroactiva. Dicha ley permitiría que funcionarios y exfuncionarios que se hayan enriquecido ilícitamente sean condenados.

Previous post Cámara Primera de lo Civil condenó a ex viceministro de Obras Públicas a devolver más de $82 mil dólares al Estado
Next post Sujeto es condenado a 8 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *