Toma de pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Por Claudia Castillo /Periódico La Edición

Por segundo día consecutivo, las cabinas móviles para el diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en diferentes puntos del municipio de San Salvador, con el objetivo de poder detectar casos del virus y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

El Ministerio de Salud tomó pruebas de coronavirus en la plaza Salvador del Mundo, en la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto; y en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, donde fueron realizados 500 test, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó la jornada de tamizaje.

“Se está realizándose una jornada en toda la zona del Gran San Salvador y es muy importante el comprender que esta variante delta puede tener mayor facilidad de transmisión y es por eso que necesitamos el poder ampliar esa capacidad o poder tener a disposición de la población el acceso a una prueba de tamizaje”, explicó el titular de Salud.

Por su parte, la doctora encargada del tamizaje en la plaza Barrios, Verónica Alvarenga, detalló que a los tres días posteriores a la toma de la prueba, se le da el resultado al paciente y en caso de resultar positivo, se le envía a su casa un kit con medicamentos.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a los salvadoreños a acudir a realizarse el test en caso de tener síntomas relacionados al COVID-19 o alguna inquietud de conocer su estado de salud. Asimismo, pidieron seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis anti-COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us