Obras Públicas anunció la intervención de 200 kilómetros de carretera a escala nacional, con una inversión que ronda los $50 millones.
“Es la primera vez que se lanzan esta cantidad de proyectos”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien detalló que para el occidente del país van a reconstruir toda la ruta de Las Flores, desde Sonsonate; además, 16.1 kilómetros desde Ahuachapán hasta Las Chinamas.
De igual forma, el Gobierno reconstruirá el bypass de Ahuachapán hasta la ciudad de ese departamento, son 10 kilómetros a intervenir con $5.3 millones de inversión aproximadamente.
Respecto a la zona paracentral, el funcionario detalló que serán 15.3 kilómetros desde Zacatecoluca hasta San Vicente. “Esta carretera por años no fue rehabilitada, estamos por sacar esa licitación pública”, declaró Rodríguez.
El funcionario explicó que también el oriente del país se verá beneficiado. Reconstruirán la carretera que de San Miguel va hacia El Delirio, y de San Francisco Gotera hacia la calle Siramá.