Legisladores aseguran que el Presupuesto General de la Nación será aprobado de forma transparente

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El diputado y jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró que el próximo Presupuesto General de la Nación será discutido de una forma pública y transparente para que el pueblo salvadoreño sea testigo de que en la Nueva Asamblea Legislativa no hay tratos bajo la mesa.

Las comisiones encargadas de discutir los montos del presupuesto se reunirán a doble turno para cumplir con los plazos estipulados por la ley y recibirán a los representantes de las instituciones de Gobierno para analizar sus propuestas financieras.

“Este presupuesto va a ser el más transparente de la historia y buscamos que sea abierto y transparente y que el pueblo salvadoreño sea testigo de cómo será la asignación de los fondos”, expresó Guevara, en declaraciones a medios de comunicación.

En el caso de la asignación de fondos para las ONG’s indicó que van a proponer una manera técnica y transparente para otorgar los recursos. El jefe de la Bancada Cyan también prometió que no asignarán fondos a oenegés que tengan directores o presidentes vinculados con partidos políticos.

Al referirse al anteproyecto de la nueva ley del agua, aseguró que darán a los salvadoreños una normativa que incluirá los aportes de los diferentes sectores de la sociedad; además, no permitirán que los partidos tradicionales minoritarios sigan dilatando la aprobación del articulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us