Por MMatias Rivera /Periódico La Edición
El Alcalde capitalino, Mario Durán, informó que sesionó de forma virtual con el Concejo de San Salvador para aprobar un fondo especial de emergencia de $500 mil para atender las afectaciones que dejó el incendio registrado en el mercado San Miguelito este miércoles.
“Aprobamos en la @alcaldia_ss un fondo de emergencia de $500 mil dólares para desarrollar el plan de apoyo a los afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, los fondos también servirán para habilitar puestos temporales mientras construimos el nuevo mercado”, informó el edil capitalino en su cuenta de Twitter.
El edil y funcionarios del Gobierno central coordinaron esfuerzos para controlar el fuego que se propagó a casi 500 puestos.
Durante una inspección se verificaron los daños materiales y estructurales y se anunció que luego de la remoción de escombros se iniciarán las remodelaciones y arreglos internos en el lugar.
Posteriormente, el alcalde Durán se reunió con los vendedores afectados y les detalló el plan de que se implementará para habilitar espacios en los que los vendedores podrán continuar con sus actividades.
“Hablé con los comerciantes y les he reafirmado mi compromiso, no los vamos a dejar solos, desde ya estamos trabajando en un plan para apoyar al 100% de los afectados por este incendio”, aseguró Durán en otra publicación.
El alcalde detalló que todas las dependencias municipales fueron activadas oportunamente y se suspendieron varias actividades para que 700 empleados atendieran tareas de logística en función de controlar el siniestro.
Inicialmente, Protección Civil Municipal evacuó a los usuarios y comerciantes que estaban en las instalaciones y el Equipo de Promoción de la Salud atendió a al menos 15 personas con crisis de ansiedad, quemaduras leves, falta de oxígeno, entre otras emergencias.