Inmunoterapia una alternativa del Memorial Healthcare System contra el cáncer de Pulmón

Por Blanca González/Periódico La Edición

San Salvador. – El 84% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuidas al tabaquismo, el cual constituye la primera causa de muerte relacionada con este padecimiento en las Américas y el segundo tipo más frecuente. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del tamaño del tumor y que tan avanzado se encuentre.

Los síntomas en la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, se identifican en una etapa avanzada, y pueden ser: tos persistente o con sangrado, dolor de pecho, dificultad para respirar, sensación de cansancio permanente, pérdida de peso sin causa conocida, crisis de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios. 

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer, diseñado para estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatirlo para mejorar, identificar o restaurar la función del sistema inmunitario. También las terapias blanco (“target” en inglés) son drogas diseñadas para atacar receptores específicos dentro del tumor que terminan matándolo.

Para el Dr. Luis Raez, Jefe del Departamento de Hematología y Oncología, y Director Médico del Memorial Cancer Institute, parte del Memorial Healthcare System en la Florida, “La quimioterapia sola ya no es el estándar de tratamiento para el cáncer”. Se debe usar tratamientos de vanguardia, como inhibidores para fusiones y fármacos específicos que se utilizan en la inmunoterapia, aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el cáncer de Pulmón avanzado y metastásico.

El Memorial Healthcare System, es uno de los pocos centros en el sur de los Estados Unidos, que ofrece esta inmunoterapia de vanguardia. Cuentan con aproximadamente 60 ensayos disponibles con muchos fármacos e intervenciones nuevas para prolongar la vida de sus pacientes.

“Estas aprobaciones de inmunoterapia marcan un hito histórico en el tratamiento del cáncer de pulmón, muchos pacientes con cáncer de pulmón en etapa avanzada están comenzando a experimentar remisiones duraderas, tasas de supervivencia más largas y con muy buena calidad de vida”, Afirma, Dr. Raez.

Con más de 60 años y más de 150 médicos en su personal, el Memorial Healthcare System, es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, ubicado en 3501 Johnson Street Hollywood, Florida 33021. Brinda una experiencia clínica de primer nivel en seis hospitales, coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos.

Para mayor información de este y otros servicios, puede contactarse vía telefónica al 1 (954) 265-3200, o al e-mail GlobalHealth@mhs.net, www.mhs.net/global-health.

Blanca González /@Blanca_bgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us