Continúa la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de cuarto grado

Periódico La Edicón

Estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar El Peñón en Comasagua y del Complejo Educativo Católico San José en Colón, ambos del departamento de La Libertad, recibieron de manos de la Ministra de Educación, Carla Hananía, sus computadoras portátiles, una promesa del Presidente Nayib Bukele para cerrar la brecha digital en el sistema educativo público.

«Este día entregamos más de 150 computadoras a estudiantes de dos centros educativos; esta es una herramienta más para poder seguir estudiando y muy importante en el marco de una pandemia. Ya hemos empezado a tener más computadoras y estamos cerrando ―la brecha tecnológica― de los bachilleratos hacia abajo y desde cuarto grado para arriba. Estamos cumpliendo la promesa del señor Presidente de entregar computadoras», comentó la Ministra de Educación.

Asimismo, la funcionaria recalcó que el paquete de conectividad que se está entregando a los estudiantes es únicamente con fines educativos: «El internet que estamos entregando, es un internet de acceso a las plataformas educativas, esa es nuestra responsabilidad como Ministerio, nosotros no podemos tener la responsabilidad de dar un internet libre a los niños».

Por su parte, el estudiante, Cristian R., manifestó sentirse «muy feliz, porque la computadora me va a servir para muchas cosas, para aprender, para estar en clases y ya voy a poder ver a mis compañeros desde la computadora. También ya no vamos a gastar en internet, así que, les digo a otros niños que estudien bastante, que no solo estén jugando». 

De Igual forma, la alumna de cuarto grado, Camila R. dijo: «Me siento feliz porque voy a poder estudiar más y mejor con la computadora, y mis papás también están contentos porque voy a tener esta herramienta para estudiar».

También, Carlos Quijano, padre de familia, expresó su alegría por este importante beneficio para su hijo, «estoy muy contento y agradecido con todo lo que se ha hecho hasta este momento, es algo que en la historia no lo habíamos visto; es una herramienta más para la educación, el avance y el desarrollo de nuestra niñez y juventud que son el futuro del país, y para el desarrollo de mi hijo en sus estudios».

Quijano considera que: «También es una ayuda para la economía del hogar, como padre de familia sabemos que hay gastos y responsabilidades en todas las áreas y esto viene hacer una gran ayuda para nosotros, en general estamos satisfechos de lo que han hecho a nivel de Gobierno y como Ministerio, porque a pesar de la pandemia recibimos todo el apoyo y la ayuda que necesitamos». 

«Es un ahorro para nosotros como padres de familia, y a ellas (sus dos hijas) les ayuda bastante. Me parece que el Gobierno está dando excelentes oportunidades y ayudando a los niños que de verdad lo necesitan», comentó la madre de familia, Ana Ruth Yanes.

El MINED seguirá entregando computadoras y acercando la tecnología a los estudiantes de todo el país hasta cerrar la brecha tecnológica en todo el sistema educativo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us