Cuidarte, el curso de cuidadores de adulto mayor que CRECER pone a disposición de sus afiliados

Por La Periódico La Edición

  • Ofrece herramientas para el día a día de los cuidadores de personas
  • 10 módulos impartidos por un equipo experto y multidisciplinario de profesionales

San Salvador, noviembre 2021.   AFP Crecer lanza el proyecto de formación en habilidades básicas para el cuidado de adultos mayores “Cuidarte”, una iniciativa que nace con el objetivo de contribuir con la generación de bienestar, dotando a las personas cuidadoras de adultos mayores y a los mismos adultos mayores, de herramientas y conocimiento para gestionar distintos aspectos de su el día a día.

Cortesia

El nuevo curso en línea que ofrece Crecer estará bajo la conducción de especialistas en distintos temas relacionados con la salud y hasta aspectos jurídicos de la Ley del Adulto mayor. Ellos brindarán conocimiento teórico y práctico, además de técnicas a lo largo de 4 semanas, iniciando el 15 de noviembre y finalizando el 13 de diciembre.

“Crecer está siempre en la búsqueda constante de cómo entregar a los salvadoreños herramientas que les permitan generarse mayores niveles de bienestar. Todos tenemos o podríamos tener un padre, madre o abuelito al que eventualmente podríamos tener que cuidar y no siempre vamos a poder contratar servicios geriátricos. Por ello y gracias a la tecnología ahora podemos impulsar esta formación en línea, para dar apoyo y entregar herramientas a nuestros pensionados y a salvadoreños que enfrentan el desafío de cuidar a un adulto. En nuestro Cuidarte, abordamos diferentes temáticas relacionadas con el adulto mayor e, incluso, cómo cuidar al cuidador pues también hay que tomar conciencia del impacto que esta labor representa”. Indicó Augusto Morales, director Comercial y Mercadeo de Crecer. 

El curso cuenta con 10 módulos impartidos por un equipo experto y multidisciplinario de profesionales. Cada módulo consta de una charla pregrabada. Al finalizar cada sesión, se contará con una interacción en vivo con el experto para resolver dudas o inquietudes relacionadas con la charla.

“Ofrecemos a los afiliados, empresas y pensionados un curso dirigido por un equipo multidisciplinario que brinde una guía para poder cuidar de sí mismos, sus familiares y amigos generando un empoderamiento del tema y los beneficios que este podrá traer.” finalizó Morales.

A lo largo de las sesiones, los cuidadores recibirán información sobre los adultos mayores, conceptos básicos, herramientas para mejorar su bienestar, estrategias para gestionar situaciones diarias relacionadas con la tarea de cuidar, como transmitir afecto, comunicación con personas con problemas visuales, auditivos, personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, personas con demencia, roles, rutina, dinámica familiar, algunos consejos sobre terapia ocupacional, actividad física, ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular, actividad física y espacios para compartir experiencias y resolver dudas. 

El contenido de las sesiones se distribuirá de la siguiente forma:

  • Sesión 1. El adulto mayor
  • Sesión 2. El Cuidador
  • Sesión 3. Cuidando al cuidador
  • Sesión 4. Seguridad en el medio
  • Sesión 5. Cuidados del adulto mayor
  • Sesión 6. Cuando el día a día se complica
  • Sesión 7. Las demencias 
  • Sesión 8. Consejos para mejorar la comunicación
  • Sesión 9. Importancia de mantenerse ocupados
  • Sesión 10. Aspectos jurídicos 

Transmisión serán por GoToWebinar, para tener acceso a la charla, los usuarios de AFP Crecer pueden tener más información visitando: https://www.crecer.com.sv/web/blog-cuidarte-curso-basico-de-atencion-al-adulto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us