Por: Prensa Asamblea Legislativa/Periódico La Edición

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participa en la entrevista de Canal 10.

La nueva Asamblea Legislativa cumple seis meses de trabajo, y uno de sus ejes principales  ha sido el combate frontal de la corrupción para erradicar esta práctica que por años enriqueció los bolsillos de unos pocos.

“Con este país no van a seguir jugando, se los vamos a demostrar con hechos. Aquí estamos para trabajar para el país, no para hacer dinero (…) Somos un Gobierno que está fortaleciendo la democracia, limpiaremos el sistema corrupto”, afirmó el funcionario.

El Presidente Castro se refirió al trabajo desarrollado en la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, a través de la cual se ha develado información precisa sobre el destino de fondos públicos durante los gobiernos de ARENA y del FMLN.

El dinero público, de los salvadoreños, fue a parar a las manos de ministros, viceministros, presidentes de autónomas, fiscales, jueces, partidos políticos, periodistas, entre otros.

“Es  una ofensa lo que han hecho con este país, es un abuso, son ladrones los que nos estaban gobernando. Me divierte cómo hoy lo disfrazan como persecución política y lo que se está haciendo es justicia. Aquí no estamos jugando”, reiteró.

También destacó los hallazgos de la Comisión Antifachada, respecto a ONG fantasma que recibieron fondos públicos sin dedicarse a una labor social y bajo un mecanismo ilegal y oscuro establecido en el Primer Órgano de Estado.

“Qué raro que en estas ONG habían varios diputados, y les daban uno, dos, tres millones, mientras que a las ONG que hacen trabajo fuerte en las comunidades les recortaban el presupuesto”, lamentó.

En ese mismo tema aseguró que la Asamblea Legislativa fortalecerá a las ONG que trabajan para el bienestar de la población, mientras que, a las ONG fachadas, además de no aprobarles fondos y hacer que devuelvan lo robado, sus directivos serán llevados ante la justicia. 

El funcionario subrayó, además, que esta nueva Asamblea Legislativa está dando una verdadera gobernabilidad que no se basa en la compra de voluntades, sino en el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado para dar respuesta a las necesidades de los salvadoreños.

“Estamos articulados entre órganos de Estado, el producto son los beneficios que el pueblo está recibiendo y va a recibir. Mientras tengamos el apoyo de las mayorías en este país, nosotros nos vamos a mantener fuertes y tomaremos decisiones con nuestra fe puesta en Dios”, declaró.

Previous post Cuidarte, el curso de cuidadores de adulto mayor que CRECER pone a disposición de sus afiliados
Next post Necrotours en el cementerio Los Ilustres ofrecen un museo a cielo abierto para conmemorar el Día de los Difuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *