Gobierno entrega modernos mamógrafos digitales a Centros Especializados e Integrales para la Mujer

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue fortaleciendo la capacidad instalada del Sistema Nacional de Salud. Este día, a través del Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Desarrollo Local, se entregaron mamógrafos digitales para la atención de los seis Centros de Servicio Especializados e Integrales para la Mujer.

Esta estrategia está encaminada a la reducción del cáncer de mamá, beneficiando a 30,240 mujeres, a escala nacional.

“No solo podremos detectar el cáncer sino también será con menos dolor, y es que entre más tecnología se tiene y más equipo nuevo, es más fácil de detectar, hay mayor facilidad de penetrar y poder identificar desde lo más pequeño posible un cáncer en etapa temprana”, mencionó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, destacó la importancia del nuevo equipo. “Es la posibilidad de hacer una detección temprana del cáncer de mama, que tanto afecta a la población femenina”.  

De esta forma, el Presidente Bukele sigue dotando de las herramientas necesarias a los profesionales de la salud para poder abordar la enfermedad de forma oportuna.

El monto de la inversión  es de $714,336 para equipos que estarán en las zonas de  Lourdes Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán.

“Estos equipos serán,no solo un instrumento de trabajo importante, sino, una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel”, dijo la directora de los Centros Especializados e Integrales para la Mujer, Ana Ella Gómez.  

Las usuarias agradecieron la gestión de este Gobierno. “La mamografía tiene tantos beneficios, así evitamos más muertes por cáncer. Yo tengo un control por dos años, vengo cada seis meses al chequeo, la atención es muy buena”, expresó María Cárcamo.

Con estos modernos mamógrafos se atenderá a un promedio de 25 mujeres, al día, en cada Centro.

San Salvador, 25 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us