Llevan Plan Nacional de Bacheo al municipio de Santiago Nonualco en La Paz

Cortesía

El Gobierno continúa recuperando las calles municipales de El Salvador a través de la ejecución del Plan Nacional de Bacheo. Este día, el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, dio inicio a los trabajos en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

Este es el decimosexto municipio del país en el que se desarrollan estas labores, que iniciaron, desde el 5 de enero, en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo y Guadalupe.

“Es un día histórico para Santiago Nonualco, ya que se convierte en el municipio 16 en el que se lleva a cabo el Plan Nacional de Bacheo”, dijo el director de Obras Municipales desde la avenida El Progreso, frente a la Escuela Hermógenes Alvarado, departamento de La Paz.

En Santiago Nonualco, se llevarán a cabo obras de recarpeteo y bacheo para la recuperación total de las calles deterioradas, para ello serán necesarios 700 metros cúbicos de asfalto y la inversión supera los $55,000.

El Plan Nacional de Bacheo beneficia a las familias salvadoreñas no solo con la reparación de la infraestructura vial; sino a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que las empresas ejecutoras de los proyectos contratan a trabajadores de las zonas a intervenir.

“Esto es parte de la reactivación económica del país y las plazas de trabajo que se generan son en favor de los municipios”, amplió.

La Dirección de Obras Municipales, solo en el año en curso, ejecutará tres obras en cada uno de los 262 municipios del país, para un total de 786 proyectos, todos propuestos por los ediles; además de 255 proyectos presidenciales para rehabilitar centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales, ciudades memoriales y otros.

San Salvador, 26 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us