Gobierno mejorará el sistema de agua potable en Jocoro, Morazán

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con mejorar los sistemas de distribución del agua potable, así como garantizar la calidad del recurso hídrico que llega a cada uno de los hogares salvadoreños.

Este día, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto a representantes de la Cooperación Vasca y de Euskal Fondoa, colocaron la primera piedra en el proyecto de ampliación y servicio en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán, con el cual se mejorará la forma en que se distribuye el agua potable.

“Este proyecto se ejecuta a partir de este día por los próximos meses, el cual llevará agua a todo Jocoro, Morazán”, afirmó el presidente de ANDA.

El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de distribución, el levantamiento de un tanque con capacidad de almacenar 250 metros cúbicos de agua potable y la construcción de una estación de rebombeo que aumentará la cobertura en la zona media y alta de Jocoro, beneficiando a más de 50,000 personas.

“Nos hace ilusión estar acá, porque este es un ejemplo vivo de cómo se articulan esfuerzos en función de la población”, dijo el representante para Centroamérica de Euskal Fondoa, Aitor Joseba Landa García-Uceda.

En ese sentido, el presidente de la autónoma aseguró que la actual administración apuesta por construir nueva infraestructura que mejore el servicio que se le brinda a la población. El proyecto de construcción del sistema urbano de agua potable, en Jocoro, es parte del convenio de colaboración suscrito entre ANDA con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.

Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Bukele por el bienestar de las familias salvadoreñas, garantizando el acceso a agua potable de calidad, que mejorará los estándares de vida de cada habitante a escala nacional.

San Salvador, 17 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us