Uniformes y calzado escolar son entregados a estudiantes de la Escuela de Educación Parvularia Colonia Las Brisas

Cortesía

Estudiantes de la Escuela de Educación Parvularia Colonia Las Brisas en el municipio de Soyapango, en San Salvador, llegaron, en horarios escalonados, junto a sus padres para recibir sus zapatos y uniformes escolares.

En esta oportunidad la distribución de los paquetes escolares, el material bibliográfico y otros recursos tecnológicos están siendo entregados, al inicio del año escolar, para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje.

La directora de dicho centro de estudios, María Reyes de Cruz, comentó que: «En la primera semana de febrero se han entregado los útiles escolares, y en esta ocasión, se están entregando los zapatos y una parte de los uniformes a 350 estudiantes de los niveles de Inicial Tres hasta Parvularia Seis, los papás están muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Educación, ya que es un gran beneficio en la economía de sus hogares».

«El sistema educativo público ahora está cambiando bastante y beneficiando a toda la comunidad educativa, las libretas que se les han entregado también son de gran ayuda, tanto para los maestros como para los niños», agregó de Cruz.

Por su parte, la madre de familia, Carmen de Balcáceres, expresó su satisfacción, ya que sus dos hijos, Xavier y Gabriela, han sido beneficiados con dichos implementos: «Es bastante bueno que lo hayan entregado al inicio del año escolar, es una ayuda para la economía familiar; en mi caso yo tengo dos hijos, y a veces es complicado comprar uniformes, útiles y los zapatos, y que nos los den es una gran ayuda para la familia y para los niños».

«Esto los motiva a venir a la escuela, la iniciativa es genial, sobre todo que también están involucrando a los niños de tres años, inicial tres. Los niños desde muy pequeñitos se están formando y compartiendo con otros niños», señaló de Balcáceres.

Asimismo, Nohemí Serrano, otra madre de familia, recibió los zapatos y uniforme para su hija Abigail, «esto que les está dando el gobierno a los estudiantes, a nosotros los padres de familia nos ayuda muchísimo en la economía, uno se ahorra, ya no compra los uniformes, zapatos ni útiles, y lo mejor es que se les están dando al inicio para que los niños los disfruten todo el año».

A la abuelita Cristina Sarmiento, le parece bien que estas entregas se mantengan «porque muchos padres no tienen la capacidad económica para comprarlos, en mi familia son cuatro nietos los que se han beneficiados y es un gran ahorro para mis hijos».

«Me parece magnífico que los estén entregando a tiempo porque en años anteriores, a finales del año nos los daban y la verdad, es primordial que los niños tengan sus uniformes a tiempo para asistir a la escuela, eso los motiva a los pequeños. Para mí también, como madre de familia esto es un ahorro y sobre todo que los han entregado a inicio de año», dijo Sofía Antillón.

También a Jazmín García, mamá de Santiago, le «parece bien que ya les estén entregando sus uniformes a los niños, porque así desde el principio del año ellos vienen a la escuela con su uniforme y zapatos, porque en años atrás casi a mediados del año los daban, además, entregarlos a tiempo es un ahorro para uno de madre, esta situación está difícil y gracias a Dios el gobierno nos está ayudando con los útil, libretas y uniformes».

El Ministerio de Educación está trabajando para que los niños, niñas y adolescentes cuenten, desde el inicio del año escolar, con todos los recursos necesarios para su formación, siendo estos: útiles escolares, zapatos, dos uniformes, libros de texto, y para los niveles de segundo ciclo en adelante, se incluyen, además, recursos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us