Inician la construcción del mirador turístico en carretera Camino a Surf City, proyecto para impulsar la economía local

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene trabajando bajo un enfoque de desarrollo económico integral en el que el turismo representa un factor dinamizador. Recientemente, el mandatario lanzó el Plan de 10 Impulsos Económicos, una apuesta para mantener los históricos resultados de crecimiento económico del último año. 

Como parte de estas acciones estratégicas, este lunes, funcionarios de las carteras de Obras Públicas y Turismo, colocaron la primera piedra para inaugurar los trabajos de construcción del mirador en la carretera Camino a Surf City, en el municipio de La Libertad, un proyecto para el desarrollo económico local y que incorpora los dos impulsos económicos anunciados hasta la fecha: obra pública y turismo.

“Hoy vamos a poner la primera piedra de un proyecto importantes para este Gobierno, que es un mirador en la carretera Camino a Surf City”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien también mencionó que estas obras representan una respuesta por mejorar la seguridad vial y el comercio en la zona y también para brindar un espacio recreativo a los salvadoreños que visitan el lugar. 

Camino a Surf City es una carretera de 6.5 kilómetros que fue inaugurada el año pasado, y es un emblema del trabajo que desde el inicio de la gestión se ha venido desarrollando por el turismo y el desarrollo de obras de infraestructura vial que impacten de manera directa en beneficio de los salvadoreños, a diferencia de lo realizado por los gobiernos pasados. 

El mirador de Camino a Surf City es un proyecto de $2.5 millones que será ejecutado y supervisado de manera directa por el Ministerio de Obras Públicas, que consta de una dimensión de 42,872.08 metros cuadrados. De los cuales 33,708.05 metros cuadrados son de mirador y 9,164.03 metros cuadrados de parque lineal.

El titular de Obras Públicas detalló que las familias que viven en la zona y automovilistas serán los principales beneficiados, con un estimado de 85,235 personas de zonas como el puerto de La Libertad, Tamanique, Jicalapa, Chiltiupán, de la zona Metropolitana, entre otras que visitan el puerto de la Libertad. 

El proyecto incluirá, entre otras cosas, una estación de descanso, parqueo y zona comercial, un mirador, una mini plaza para 20 comercios informales, un local comercial de 640 metros que contará con área administrativa, cuarto de mantenimiento, área de mesas, cocina y cuarto de control; además dispondrá de mobiliario urbano para descansar, áreas de picnic, centro de interpretación ambiental con 5 temáticas, un  anfiteatro de 300 metros cuadrados, parqueo para 100 vehículos y un parque lineal para la conectividad de espacios comerciales ubicado por la rotonda.

“La importancia de la infraestructura en nuestra estrategia de Surf City es clave. Según nuestros pilares de la estrategia, tenemos la infraestructura, nuestro recurso humano y la promoción de posicionar a El Salvador como un buen destino para visitar, invertir y vivir”, remarcó la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

La funcionaria agregó que “este tipo de infraestructura lo que hace es que dinamiza la economía local. Sabemos que el camino a Surf City es visitado por muchos. Esta infraestructura es justamente para agilizar el tráfico, y para poder llegar a los restaurantes, hoteles y a las opciones recreativas que también tenemos en la zona de la Libertad, pero debemos de tener infraestructura especializada para que las personas se puedan detener y observar los atardeceres y amaneceres que pueden ser apreciados desde este sitio”.  

San Salvador, 28 de febrero de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us