Fiscalía no da tregua a hackeadores de cuentas bancarias.

Por: Otoniel Perez / Cortesía FGR

Fiscales de la oficina de Cojutepeque en coordinación con la Policía Nacional Civil, procedieron a detener, a nivel nacional, a un buen número de sujetos dedicados al hackeo bancario.

El jefe de la oficina fiscal, licenciado Paulino, informo que el procedimiento ejecutado es el reflejo de una investigación que llevo más de tres meses y que estableció la participación delincuencial de los imputados en el delito de Obtención y Transferencia de Carácter Confidencial y Hurto por medios informáticos.

“En total son 22 las ordenes administrativas de detención las que se han librado, con lo cual se busca dar respuesta a 9 casos en donde las víctimas denunciaron haber sido objeto de hackeo en sus cuentas y su dinero ha sido extraído de forma Ilícita”, agregó el fiscal.

Hasta el cierre de esta nota, ya se contabilizaban unos 18 detenidos.

Las detenciones se ejecutaron en: San Salvador, Mejicanos, Panchimalco, Santa Ana, Chalchuapa, Ahuachapán, La Libertad, Santa Tecla, Cojutepeque, La Unión y Santa Rosa de Lima.

El fiscal Paulino hizo un llamado al público en general a efecto de abstenerse de brindar información confidencial para no ser objeto de hurto del ahorro de sus vidas.

Y, a los sujetos que se dedican a realizar este tipo de prácticas, que sepan que la Fiscalía tarde o temprano dará con sus paraderos, serán capturados y llevados ante la justicia para que respondan por el mal que han causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us