MINED entrega alimentos del año lectivo 2022

Que los estudiantes reciban una comida saludable y nutritiva forma parte de las prioridades que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene para contribuir con la mejora del estado nutricional de los niños y jóvenes de centros educativos públicos, con el fin de propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje mediante la entrega de alimentos.

Con el inicio del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (MINED) empezó a distribuir a los centros escolares la Canasta Alimentaria tipo 1, que incluye una bolsa de 1.1 kilogramos de cereal de maíz para desayuno y siete litros de leche líquida UHT. En esta ocasión, los paquetes alimenticios se llevaron al Complejo Educativo de La Libertad, y, dentro de poco, se brindarán a las familias de más de 1,200 alumnos matriculados en esa institución educativa, la cual se ubica cerca del Puerto. Este beneficio lo recibirán como parte de la primera distribución de alimentos del Programa de Alimentación y Salud Escolar.

«Hemos recibido 789 bolsas de cereal y 5,523 litros de leche, gracias al Ministerio de Educación y al Gobierno de El Salvador. Es una ayuda tan grande que no se imaginan la felicidad que tienen ellos (los estudiantes), al recibir esto, pues muchos de nuestros niños son de escasos recursos y estos alimentos llegan a palear, en gran manera, su pobreza», comentó la directora del C. E. de La Libertad, Ana Lorena Lemus de Galán, mientras indicaba el lugar idóneo para el almacenamiento de los paquetes alimenticios.

Por su parte, Xiomara Molina, abuela de un estudiante de Parvularia, se sorprendió al ver la donación entregada para el Complejo Educativo y aseveró: «En tiempos atrás, los niños no han tenido ayuda; mis hijos estudiaron acá y esta es la primera vez que veo que les dan esta ayuda de cereal y leche que tanto le encanta a mi nieto (…) a veces, (los niños) se vienen a la escuela sin comer, y al darle estos alimentos vendrán más entusiasmados y con energía para seguir estudiando».

Con la inversión de más de 10 millones de dólares, el Gobierno de El Salvador beneficiará a más de un millón de estudiantes a nivel nacional, desde los niveles de Educación Inicial a Bachillerato de 5,128 escuelas públicas y 192 Centros de Atención Inicial del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

El MINED entregará dos tipos de canastas alimenticias: la 1 —que se está entregando actualmente— y la 2, que incluirá arroz, frijoles, azúcar, aceite, leche en polvo y la bebida Biofortik. Su entrega dependerá de la clasificación de municipios en el Mapa de Pobreza de El Salvador, y de municipios clasificados dentro del IV Censo Nacional de Talla y I Nacional de Peso de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us