Escuelas de Ahuachapán reciben canasta de alimentos para estudiantes

Mientras las escuelas continúan trabajando de manera semipresencial, opcional y multimodal, debido a la situación generada por la COVID-19, los padres y madres de familia deben preparar los alimentos en casa, para que los niños reciban sus raciones alimenticias antes de presentarse a la institución educativa.

Ante estas circunstancias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), llevó, el 16 de marzo, la canasta alimentaria a 16 centros educativos de los municipios de Turín, Atiquizaya y Ahuachapán, luego de la clasificación de municipios en el Mapa de Pobreza de El Salvador, y de municipios clasificados dentro del IV Censo Nacional de Talla y I Nacional de Peso del año 2016, tomados como base para la entrega de los alimentos a estudiantes.

En camiones, pick ups y hasta en sus propios vehículos, los directores se presentaron al parque central de Turín, Ahuachapán, para retirar los alimentos asignados a las respectivas familias de sus centros escolares.

Una de las primeras docentes en comenzar a cargar los alimentos entregados fue Amparo Castillo, directora de la Escuela de Educación Parvularia República de Alemania, ubicada en Turín, quien —junto a su esposo— resguardó los alimentos que corresponden a la Canasta Alimentaria tipo 2: arroz blanco, frijol rojo, azúcar morena, aceite vegetal, cereal, y vajillas plásticas.

«Gracias a los beneficios que nuestro Gobierno sigue brindando a las familias, nuestros estudiantes tendrán su refrigerio listo y hemos decidido entregarles su canasta de alimentos el viernes 18 de marzo, tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad, ya que aún estamos en tiempos de pandemia», comentó la directora de la Parvularia, luego de firmar el acta de recepción de las provisiones.

Otra de las docentes que madrugó, para ser de las primeras, fue Doris Elizabeth Martinez de Salinas, directora del Centro Escolar Cantón San Lázaro, de Ahuachapán, quien aseguró: «Esto (los alimentos) es una forma de incentivar a los alumnos para que asistan a clases, ya que como dice el refrán: ‹Un estómago lleno, es un corazón contento›. Se puede decir que sí influye en la educación de los niños», los que suman un total de 116 alumnos matriculados desde Parvularia a sexto grado.

De igual forma, Marvin Alexander Orellana, director y docente del Centro Escolar Caserío El Carmen, de Turín, al recibir los víveres manifestó: «Como director, es una alegría ver los rostros de los padres cuando reciben la ayuda de parte del Gobierno. Gracias a Dios —a pesar de la pandemia— han continuado con la entrega de alimentos como lo hicieron el año pasado, por lo que van mis agradecimientos para el Presidente de la República, ya que se preocupa por la alimentación de nuestros estudiantes y para que continúe con la entrega de la canasta básica que alivia, grandemente, la situación económica de las familias más necesitadas».

Que los estudiantes reciban una comida saludable y nutritiva forma parte de las prioridades del Gobierno del Presidente Bukele; por tal razón, se continuará entregando la canasta de alimentos con el objetivo de contribuir a la mejora del estado nutricional de los niños y jóvenes de los centros educativos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us