El Salvador y Canadá reiteran lazos de cooperación en materia educativa

El Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, recibió en su despacho a la Embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, quien reiteró su apoyo al nuevo titular de la cartera de Estado, como también los lazos de cooperación en favor de la niñez y adolescencia, fundamentalmente, en relación al enfoque de género.

«Acabamos de recibir la visita de la Embajadora de Canadá, una amiga de la casa. Tenemos ya bastante tiempo de estar trabajando en proyectos muy importantes, y todos estos trabajados desde un enfoque de género, que —creo yo— es una deuda que tenemos como sociedad y de reivindicación de los derechos de los niños, las niñas y de la mujer en este país», expreso el Ministro Pineda.

El funcionario también señaló: «Fue una reunión muy productiva donde afianzamos los proyectos que ya estamos ejecutando y, además, la posibilidad de tener proyectos adicionales que vengan siempre en favor de los niños y niñas que están en nuestras aulas».

La Embajadora Guay es una diplomática de carrera, quien se encuentra en el país, desde 2019, trabajando de manera coordinada con diversas instituciones de Gobierno, especialmente en materia educativa.

«Me reuní con el Ministro para plantear y poder hablar sobre los proyectos que tenemos vigentes con el Ministerio de Educación (…) y conversamos de seguir con la buena cooperación que hemos tenido hasta ahora. Estamos felices de plantear esos proyectos y poder continuar. Nuestro interés es seguir colaborando y visibilizar los proyectos que tenemos en conjunto», manifestó la Embajadora Guay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us