Rusia lanza ‘Kinzhal’, misil hipersónico con capacidad nuclear que no puede ser detenido por los sistemas occidentales de defensa

‘Kinzhal’, el misil hipersónico con capacidad para albergar ojivas nucleares, fue lanzado contra un depósito de municiones ucraniano y Rusia afirma que esta arma resulta ‘imparable’ para los sistemas occidentales de defensa

Tomado de La Opinión

Por:Alejandro González

Un video capturó el momento en que un misil hipersónico ruso destruye un depósito de municiones en el oeste de Ucrania.

Moscú afirma que sus letales cohetes ‘Kinzhal’ no pueden ser detenidos por los sistemas occidentales de defensa antimisiles.

Según los informes, el video filmado por un dron militar muestra el momento en que un gran depósito de municiones ucraniano en Ivano-Frankivsk fue alcanzado por un mortal misil hipersónico ruso Kinzhal.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo: “El sistema de misiles de aviación Kinzhal con misiles aerobalísticos hipersónicos destruyó un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación en la aldea de Deliatyn en la región de Ivano-Frankivsk”.

El portavoz Igor Konashenkov dijo que la “imparable” arma se desplegó el viernes.

Es la primera vez que se sabe que el nuevo Kinzhal se usa en el conflicto, pero antes se “probó” en Siria en condiciones de guerra.

El presidente Putin calificó anteriormente al misil como “un arma ideal” que vuela a 10 veces la velocidad del sonido y no puede ser derribado por los sistemas convencionales de defensa aérea.

Kinzhal tiene capacidad nuclear, pero este fue un ataque convencional.

Tiene un alcance de 1,250 millas y no tiene rival en Occidente, según Moscú.

Konashenkov también afirmó que Rusia había destruido la radio militar ucraniana y los centros de reconocimiento cerca de la ciudad portuaria de Odesa utilizando su sistema de misiles costeros Bastion, según informó la agencia de noticias Interfax.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin advirtió que Rusia había almacenado misiles hipersónicos “inigualables”.

A principios de esta semana, Rusia publicó nuevas imágenes escalofriantes de su misil nuclear hipersónico Zircon de 7,000 mph que podría golpear Londres en cinco minutos.

El Kremlin había calificado previamente el arma mortal, que lleva una ojiva convencional o nuclear, como “imparable”.

Putin anunció por primera vez los letales misiles Kinzhal como parte de una exhibición de nuevas armas rusas en 2018.

En ese momento, Putin dijo sobre Occidente: “Necesitan tener en cuenta una nueva realidad y entender… (esto) no es un engaño”.

Putin ha estado utilizando recientemente armas más destructivas a medida que avanza la guerra.

El mes pasado, Rusia comenzó a lanzar aterradoras “bombas de vacío” que pueden explotar los pulmones de las tropas enemigas cerca de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Se produce cuando cuatro misiles de crucero rusos se estrellaron ayer contra un aeródromo estratégico en la ciudad de Lviv, mientras Putin empujaba su guerra hacia el oeste.

Las ojivas, con un peso combinado de 1,600 kg y disparadas desde más de 400 millas de distancia, representaron el primer ataque contra la ciudad histórica.

Había sido considerado un refugio relativamente seguro para diplomáticos, trabajadores humanitarios, refugiados y periodistas.

El ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, dijo que el ataque mostraba que Rusia ahora estaba ampliando su sangriento ataque contra Ucrania.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en Lviv poco después de las 6 a.m. cuando los misiles de crucero Kh-555 se dirigieron a los bombarderos rusos sobre el Mar Negro.

Dos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, pero cuatro se estrellaron contra dos plantas de reparación de aviones y autobuses, a menos de cuatro millas del centro de la ciudad.

Se desató un feroz incendio y camiones de bomberos y ambulancias corrieron al lugar. Pero se evitó una gran pérdida de vidas porque el personal se había ido minutos antes. Sorprendentemente, solo una persona resultó herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us