Director Departamental de Educación de San Salvador visita centros educativos para conocer sus necesidades

Cortesía

Director Departamental de Educación de San Salvador visita centros educativos para conocer sus necesidades

El recién juramentado Director Departamental de Educación de San Salvador, Ronald Monterrosa, en su primer día de gestión, inició sus labores desde el territorio y no desde su escritorio, visitando dos instituciones educativas de San Jacinto para conocer —de primera mano— las necesidades que tienen los docentes, estudiantes y el centro escolar.

El Director Departamental visitó la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto y el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, para dar cumplimiento al mandato del Ministro de Educación, de visitar los centros educativos y no solo quedarse en el escritorio: “También debemos ir a las instituciones y tener un acercamiento con los centros escolares. Este día, visitamos estos dos centros escolares para conocer las necesidades de nuestros maestros y las situaciones de infraestructura”, manifestó el Director Monterrosa.

Asimismo, agregó que los nuevos Directores Departamentales están comprometidos a ser referentes territoriales en todos los municipios, en su caso, San Salvador, que cuenta con 19 municipios: desde el Paisnal hasta Rosario de Mora. Para él, su objetivo y misión es visitar los centros escolares, ser empático y ver las necesidades que estos tienen.

Otra de las primeras acciones del Director Monterrosa, como delegado territorial del Ministerio de Educación (MINED), ha sido reunirse con algunos maestros para manifestarles que la Dirección Departamental es de puertas abiertas, que está dispuesta a escuchar todas sus necesidades y brindarles la asistencia pedagógica o administrativa que necesiten.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto, Jannette Campos, aseguró que esta iniciativa le parece excelente: “Ya no está un Director Departamental solamente detrás de un escritorio, sino que viene a verificar las necesidades que tienen nuestras instituciones y, este día, hemos tenido la oportunidad de compartir con él cada una de las necesidades, lleva sus compromisos ante los docentes y, sobre todo, ante la niñez».

«Antes, teníamos que trasladarnos hasta allá, llevar el papelero, era una gran burocracia para podernos acercar. Vemos que ese cambio se ha dado de una forma positiva», señaló Campos. 

Mientras, Jorge Reyes, Subdirector del Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, expresó que «estas son las acciones de verdaderos cambios que se necesitan. El MINED está trabajando de la mano de todas las personas que quieren hacer un buen trabajo, y el hecho de salir al territorio me parece excelente y venerable, para que conozcan las necesidades, la infraestructura, el territorio y la comunidad educativa que atendemos».

En su opinión, el trabajo de los nuevos Directores Departamentales «es algo loable porque la necesidad no se conoce, si no se llega al territorio, y por eso las expectativas son altas. Ahora tenemos un acercamiento, ya no solo vamos a llegar al escritorio del Director, sino que es él quien viene a nosotros; eso genera altas expectativas, confianza y ganas de seguir trabajando por el bien de los niños», agregó el Subdirector Reyes.

El pasado 16 de marzo, el Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, juramentó a los nuevos Directores Departamentales de Educación de todo el país, quienes tienen la misión de estar cercanos a la comunidad educativa y realizar un trabajo de territorio para escuchar y solventar sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us