Mercado está abastecido de alimentos y el Gobierno ha evitado el acaparamiento y la especulación de precios

Cortesía

Las inspecciones del Gobierno para verificar que todos los agentes de la cadena productiva respetan las disposiciones que propuso el Presidente Nayib Bukele a favor de la economía familiar han logrado detener acciones como la especulación y el acaparamiento de los productos esenciales.

Durante las jornadas del fin de semana, los funcionarios del Gobierno mantuvieron las actividades para observar los precios y la disponibilidad de productos; en especial, de alimentos. “No se han encontrado incrementos de precios que sean sustanciales. Las plazas del mercado nacional están abastecidas: no hay falta de producto”, explicó el titular interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada.

Desde el 11 de marzo, por instrucción del Presidente Bukele, las instituciones han trabajado juntas para seguir de cerca la evolución de los precios y la cantidad de producto que tienen los comerciantes, desde que la mercadería ingresa al país.

La Defensoría del Consumidor (DC), en una línea similar, destacó que sí hay estabilidad en mercados para mayoristas y para minoristas. Desde que comenzó la implementación de las 11 Medidas ante la Inflación Mundial, la DC reporta 2,700 inspecciones en todo el territorio. “Lo importante es que la población sepa que estamos velando por ellos”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

En estas acciones también participa la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía (MINEC). La titular del ramo, María Luisa Hayem, detalló que durante el fin de semana estuvieron pendientes de la distribución y venta de los combustibles, así como del gas propano (GLP). “Este fin de semana realizamos un total de 443 inspecciones; de las cuales, 159 fueron a estaciones de servicio, 281 a puntos de venta de gas propano, dos a plantas envasadoras de GLP y un buque importador de combustible”, dijo la ministra Hayem.

Es importante recordar que los precios como la factura de luz y electricidad, igual que la del agua, van a mantener los mismos precios. Si los eventos que ocurren en el mercado internacional obligan a un alza de costos, el Gobierno las absorberá para que no lleguen al consumidor. “Nosotros vamos a estabilizar el costo de la energía eléctrica. Ahora, vamos a reducir los ingresos al mínimo, nos vamos a apretar el cincho sin dejar de lado la operatividad e inversión social”, dijo el presidente de CEL, Daniel Álvarez

Esto aplica para todas las actividades del Gobierno: continúa la vigilancia, la estabilización de precios, la inversión social y el estímulo a la economía.11 medidas ante la inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us