Cortesía /La Edición

El Gobierno ha destacado, a nivel regional, por la implementación de un sistema sanitario exitoso para combatir al COVID-19, el cual sigue siendo ejecutado pese a la disminución de casos que se ha registrado en el país y es bien visto por los salvadoreños. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud hizo pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en la plaza Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador, para identificar posibles casos de COVID-19, tratarlos y evitar su propagación. 

“Vengo a reafirmar mi estado de salud. Para las personas que somos de escasos recursos la prueba (COVID-19) gratuita es una gran oportunidad que se nos da”, expresó Melvin Pasparito, quien fue tamizado en la plaza Morazán por profesionales de la salud. 

De la misma manera, una cabina del equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instaló en el parque central de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, lo que demuestra que diariamente se visitan diferentes puntos del territorio nacional para acercar estas pruebas. 

La población ha destacado el fácil acceso que han tenido a estas pruebas y además la calidad de las atenciones recibidas por el personal médico. “Les agradezco a todos por su amabilidad, por el buen servicio que tienen acá con las cabinas”, señaló Victoria Carrillo.

De la misma manera, Reina Reyes no solo habló del excelente servicio brindado por los profesionales, sino la rapidez con la que fue atendida e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y realizarse la prueba PCR. 

“Invito a todas las personas a que se hagan el examen, es gratis. He escuchado en otros países que van a pagar, aquí provechemos la oportunidad que tenemos es gratis, accesible, lo atienden rápido a uno”, dijo la salvadoreña, quien se tamizó en la plaza Morazán. 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene los tamizajes comunitarios manera preventiva, con el objetivo de detectar el virus de forma temprana, lo cual permite a las autoridades de salud tomar decesiones rápidamente para evitar que la enfermedad siga su circulación y afecte a más familias. 

San Salvador, 3 de febrero de 2023.

Previous post Ejecutan plan para abastecer y distribuir medicamentos a unidades de salud y centros especializados
Next post Preparan condiciones para que El Salvador sea la sede del torneo de fútbol playa Americas Winners Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *