Cortesía CEPA
El Gobierno de El Salvador ha dirigido sus esfuerzos para impulsar el turismo nacional, reconociéndolo como un sector crucial para el desarrollo del país. En ese sentido, se han implementado diversas estrategias con el objetivo de fomentar y fortalecer esta industria.
Se han implementado estrategias en materia turístico, de seguridad e infraestructura aeroportuaria, lo que ha incentivado el ingreso de más de 236,000 pasajeros durante los primeros 17 días del mes de diciembre.
“Del 1 al 17 de diciembre del 2023, hemos atendido 236 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 38 % en comparación con el 2022. El año pasado atendimos 170 mil viajeros (en ese mismo periodo)”, Federico Anliker, presidente de CEPA.
Además, se han atendido 40 mil operaciones de vuelos comerciales, lo que representa un 21 % de más que la cifra reportada en el año 2022.
Como parte del Plan Fin de Año 2023, el presidente de CEPA brindó las declaraciones durante un recorrido que realizó en la terminal aérea, a fin de corroborar la atención brindada a diáspora y turistas que visitan al país.
“El plan contempla la ejecución de inspecciones diarias, para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y a todo lo referente a la operatividad en este aeropuerto”, Federico Anliker.
Agregó que, el aeropuerto ha prepara una programación artística navideña en la Plaza de Bienvenidas, con el fin de recibir de una manera muy especial a los viajeros que vienen de diferentes partes del mundo. Se tendrá la participación de la Banda Musical de la Marina Nacional y la Sinfónica de la Alcaldía de San Salvador.