En el marco del Día de la Tierra, la comuna coordinó la entrega de 10,000 árboles y plantas a peatones y conductores en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, redondel Árbol de la Paz y monumento a La Constitución.
“Con este tipo de actividades reiteramos nuestro compromiso medioambiental y fomentamos el cuido de los árboles, la importancia de repoblar zonas deforestadas y el ornato de la capital. Todos debemos adoptar una cultura verde para preservar los bienes naturales”, expresó Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, dependencia organizadora.
Decenas de colaboradores municipales se encargaron de repartir plantas ornamentales, arbustos y árboles de distintas especies, producidos en el vivero municipal. Toda la población resulta beneficiada con estas iniciativas de recuperación del patrimonio forestal.
De esta forma, la alcaldía de San Salvador da cumplimiento a la política municipal de preservación del medio ambiente, que promueve esfuerzos para aumentar la biodiversidad urbana, mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.
Bajo la administración del alcalde Mario Durán, la municipalidad ejecuta, a través de la Gerencia Ambiental y la Dirección de Desechos Sólidos, proyectos de arborización, limpieza de ríos, quebradas y drenajes, charlas comunitarias y el programa “Guardianes del Medio Ambiente”, que involucra a estudiantes de todos los niveles educativos.
En los próximos días, la comuna iniciará la plantación de 20 mil árboles en toda la ciudad y en los nuevos distritos que conformarán San Salvador Centro, a partir del 1 de mayo.