Cortesía

Con la llegada de la época lluviosa, el Gobierno de El Salvador intensifica actividades preventivas, con la finalidad de proteger y garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.

El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, junto con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron un balance de las atenciones realizadas, ante la llegada de la época lluviosa a territorio nacional.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, se han desarrollado jornadas de mitigación, con una serie de campañas, que a partir del 9 de abril se han incrementado estas acciones con el fin de disminuir considerablemente el riesgo por lluvias.

“Estamos trabajando con todos los recursos humanos, mecánicos y tácticos a fin de desarrollar y continuar con las obras de mitigación, que tienen que ver con limpieza de quebradas y tragantes, desde el nueve de abril que se inició, se han atendido siete quebradas en el Área Metropolitana de San Salvador: El Garrobo, El Talapo, La Lechuza, La Mascota, El Manzano, San Roque, Darío González, esto ha beneficiado a 14 comunidades populosas”, afirmó Amaya.

En las últimas horas, por las lluvias, se registraron emergencias en diferentes partes del país, árboles caídos, viviendas dañadas, inundaciones urbanas, en San Miguel, Apopa, Panchimalco, San Pedro Perulapán, San Luis Talpa, La Libertad, y en San Salvador.

Por otro lado, el Plan Piloto de Inspecciones de Certificaciones de Inmuebles, lanzado la semana pasada por el Cuerpo de Bomberos, se realiza en diferentes lugares como: hospitales, discotecas y gasolineras, a fin de verificar las medidas de seguridad establecidas.

“Hasta el momento hemos inspeccionado: seis centros educativos, dos ventas de gas propano, un centro médico, 15 estaciones de servicio, 15 tiendas de conveniencia y una discoteca”, detalló Solano.

En cuanto a los incendios, durante el pasado fin de semana, personal de bomberos atendió 23 incendios: 13 en maleza, tres estructurales, un incendio en basurero, y seis en vehículos. Desde el 1 de enero, el Gobierno de El Salvador reporta más de tres emergencias por incendios atendidas. Ante esto, todo el Sistema Nacional de Protección Civil no se detiene y continúa enfocando sus esfuerzos en garantizar la seguridad de la población.

Previous post Impulsan proyectos de empoderamiento económico
Next post MARN, monitorea los fenómenos climatológicos en época lluviosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *