Cortesía INDES

Ronald Hernández y Roberto Miranda se mantienen en el primer lugar al finalizar la sexta y última fecha del grupo A del Campeonato Nacional de Parejas con Hándicap 2024, que se juega en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl). 

La pareja, al final de la competencia y a la espera de lo que pueda pasar en la jornada del lunes, cuando se defina la tabla general, consiguió un puntaje de 12,155 al cerrar la ronda de hoy con 351 unidades.

En segundo lugar se ubicaron Fernando Nieto y Rodolfo Recinos al sumar 12,122 puntos y en la tercera casilla quedaron Ronald Vega y Enrique Nieto al culminar su participación con 12,044.

Ronald expresó estar satisfecho por los puntos alcanzados, ya que según lo planificado, el resultado los ubica entre los primeros tres de la clasificación del grupo A. 

“Pensamos que habíamos quedado en segundo lugar, pero al cerrar la jornada nos mantuvimos en la primera casilla. Nos toca esperar los juegos del lunes para saber en qué lugar nos quedamos en la tabla general de este torneo”, dijo Hernández. 

Asimismo, agregó que el participar de cada uno de los eventos que organiza la federación les permite sumar puntos para el todo eventos que da al campeón de todos los torneos desarrollados en el año. 

“Este evento es importante para cada bowler, ya que en cada comienzo de competencia vamos con la mentalidad de ganar y también sumar puntos para buscar el título del todo evento, que es la sumatoria de las competencias en las que se realizan en el año”, indicó Hernández.

Con respecto a la condición en la que iniciaron esta última fecha del grupo, Ronald, quien también es directivo de la Fesabowl, comentó que siempre que comienza a competir hay que estudiar las condiciones del ambiente y la pista para preparar la estrategia de juego. 

“Las pistas siempre están cambiantes, ya que en cada día de competencia se encuentran diferentes  y es de estudiarlas para saber qué tipo de tiros realizar. Con mi compañero Roberto andamos en un promedio de 175-180 y eso es muy bueno, pero con lo que conseguimos ahora tenemos que esperar a ver qué pasa el lunes”, expresó. 

En tanto, Sergio Quijada, coordinador técnico de la federación, recordó que para tener un resultado completo hay que esperar hasta el próximo lunes. 

“Para el lunes juega el grupo B en donde van punteando la pareja integrada por Miguel María y Gabriel Álvarez, es por eso que para el final de la competencia para asegurar ganadores”, aseguró Quijada. 

Es de mencionar que la Fesabowl ya está lista para el siguiente reto, que es la organización de uno de los eventos que no se desarrolla desde 2020. 

“Al concluir esta competencia nos preparamos para el Campeonato Nacional de Tripleta, que regresa a la programación de la Fesabowl, y es de recordar que este evento no se organiza desde 2020, cuando fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19”, afirmó el coordinador técnico de la federación. 

Previous post Fesavol sigue con el compromiso de masificar el voleibol playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *