30 años de prisión a hombre que mató niño de nueve años por encargo

El anciano ofreció $500 a Martínez Vásquez para que le diera muerte al niño que era su sobrino lejano.

Por Jaime López/Periodista La Edición

San Salvador.-El Tribunal de Sentencia de Santa Ana condenó a 30 años de prisión a Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años, uno de dos implicados en el asesinato de un niño de nueve años, por quien un hombre de 74 años pagó una suma de dinero para que cometieran el crimen. Este miércoles se realizó el juicio pero solo contra Martínez Vásquez pero no por el autor intelectual del hecho, José Antonio Cruz, quien no fue trasladado a la sala de audiencias.
Con engaños y valiéndose de la amistad que tenía, el 23 de agosto del año pasado, José Antonio se llevó al niño a un lugar silencioso del caserío La Garita, cantón Casas de Teja en Candelaria La Frontera en Santa Ana, para quitarle la vida al menor con un corvo.
Las autoridades forenses dijeron que la causa de muerte del infante, según autopsia realizada, fue fallo cardiocirculatorio letal, desencadenado por hemorragia producida por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.
Según el dictamen de acusación, Cruz fue el autor intelectual del hecho; y Martínez Vásquez el autor material. El anciano ofreció $500 al segundo a cambio de asesinar al niño. Fue así como el supuesto autor material se lo llevó hasta un lugar desolado.
“sí, yo lo maté, porque este señor (José) me iba a pagar 500 dólares que ni me pagó. Estaba bolo cuando lo hice”, dijo Martínez, tras ser detenido en las siguientes 24 horas después.
Ahí sacó un corvo y le produjo múltiples heridas hasta dejarlo sin vida. El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us