Fiscalía pide quitar inmunidad a diputado Arturo Magaña

La solicitud de retiro del fuero al diputado Magaña tiene como fin que enfrente un proceso judicial por los delitos cometidos.

Por Jaime López
La Edición.

San Salvador.- La Fiscalía General de la República presentó (miércoles 9 de septiembre) a la Secretaría General de la Asamblea Legislativa, la petición de quitarle el desafuero o inmunidad al diputado arenero, Arturo Magaña, tras haber tenido un aparatoso accidente vial el 29 de agosto donde una persona murió.
El Percance donde perdió la vida Francisco Moya ocurrió en la intersección de la 79a. Avenida Norte y 9a. Calle Poniente, colonia Escalón, en la zona poniente de San Salvador, cuando el auto conducido por el diputado colisionó contra otro que era manejado por la víctima mortal.
El diputado Magaña fue procesado en el Juzgado de Paz de Ahuachapán y aunque Fiscalía solicitó que le hicieran la prueba de alcoholemia, la juzgadora no lo autorizó, por lo que no fue procesado por conducción peligrosa ni por portación irresponsable de arma de fuego.
“La falta de criterio de esta jueza, ha puesto en riesgo las investigaciones en el caso. También estamos enviando un informe por la actuación delimitada de los policías en el caso”, escribió el Fiscal General, Raúl Melara.
Magaña ha recalcado que no manejaba en estado de ebriedad y que no se declara culpable del hecho que terminó la vida de Moya.
De ser retirada la protección constitucional al parlamentario enfrentaría el proceso judicial que corresponde por el accidente.
Como parte de los arreglos, el diputado aparentemente ha conciliado con la familia doliente con una suma de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us