Presupuesto general de la nación será para salud, seguridad y educación

Por M. Rivera/La Edición

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, sostuvo este miércoles que el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2021 tiene un decidido componente para dignificar los sectores de salud, seguridad y educación.

En ese sentido, el funcionario recordó que, por primera vez, la inversión en Educación se eleva al 5 % de PIB, además de una inversión importante para otorgar un aumento salarial de $100 a maestros, policías y miembros de la Fuerza Armada.

“No estamos hablando de un presupuesto para el Presidente de la República, o para un Gobierno o para funcionarios de un Gobierno, estamos hablando de un presupuesto de la República que va dirigido a la población salvadoreña y en eso esperamos basar la discusión con los diputados”, señaló Castro.

Destacó, además, que el plan de gastos estatal, que asciende a $7,453.5 millones, incluye a muchos sectores como los pensionados y los viveristas, que han sido excluidos por otros Gobiernos. También contempla pasar a plazas permanentes al personal de salud que ha estado al frente del combate de la pandemia.

Castro hizo votos porque los legisladores hagan un estudio del presupuesto dejando de lado la agenda electoral y que lo hagan enfocándose en el pueblo salvadoreño. “Es hora que los diputados dejen las agendas electorales para los tiempos de campaña”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us