Cortesía / Tomado de milenio.com
Un grupo de empresarios presentó una solicitud formal para que los Rojos del Águila vuelvan a la liga de verano de béisbol como un equipo de expansión.
La Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol, encabezada por Horacio De la Vega, informó que ha sido remitida satisfactoriamente una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas para integrar a El Águila de Veracruz como franquicia de expansión para la temporada de 2021 del circuito de verano.
“La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano”, aseguró la liga en un comunicado.
La legendaria franquicia del Veracruz se fundó en 1903, por lo que es una de las más longevas del deporte profesional en México. El equipo del Puerto logró adjudicarse seis títulos de la LMB hasta antes de su salida de la liga en 2017.
“La Liga Mexicana de Beisbol espera que la afición veracruzana pueda regresar muy pronto al icónico Parque Deportivo Universitario Beto Ávila”, retiran.
De concretarse, las opciones serían aumentar el número de equipos, que actualmente es de 16 en el circuito, o bien el posible reacomodo de alguna franquicia (tal vez Aguascalientes), pues la LMB también aseguró que los Tigres se mantendrán en Quintana Roo.