El transporte público no está cumpliendo con medidas de bioseguridad

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El servicio de transporte público no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria señaló que el 40% del transporte público incumple con la implementación de los protocolos de bioseguridad, algo que pone en riesgo a la mayoría de la población que utiliza ese servicio, pues el mismo es el segundo lugar de mayor contagio de coronavirus.

“El cuarenta por ciento de los empresarios de autobuses no está cumpliendo con el protocolo que dicta que no pueden ir aglomeraciones dentro de las unidades, solo pueden ir los que van sentados, es un acuerdo que el VMT ha logrado con los transportistas”, dijo Recinos.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios de ese rubro a que tomen las medidas de protección para los pasajeros y los operarios de las unidades, por todos los casos que se han presentado en los últimos días.

El 70 % de la población utiliza el transporte público y ante la necesidad de movilización de gran parte de la ciudadanía, se deben tomar las medidas adecuadas para evitar contagios de Covid-19, puntualizó Recinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us