Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición
El gobierno salvadoreño invertirá $300 mil para remodelar el Parque Infantil de Diversiones y estas obras estarán a cargo de los ministerios de Cultura y de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la recuperación de los espacios públicos.
“La mayoría de la infraestructura del Parque Infantil de Diversiones fue abandonada por las administraciones anteriores. La última vez que se hicieron obras fue hace 20 años”, detalló esta mañana la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
La funcionaria detalló, que en el proyecto titulado “Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones”, se contempla la reparación mecánica, enderezado y pintura; ajuste de motor y reemplazos de piezas deterioradas del tren infantil.
La viceministra agregó que se mejorará el sistema de rodamiento y reparación general de todos los vagones de dicho del tren.
Otras reparaciones se realizarán en la línea férrea, además de la restauración de juegos electromecánicos, estructuras metálicas, entre otros.
La viceministra de Cultura aseguró que este proyecto se ejecuta a través de Cultura y Justicia, siendo uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y enmarcados en la fase II del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia.
Las obras de restauración del Parque Infantil se ejecutarán en un plazo de seis meses, periodo durante el cual permanecerá cerrado “con el fin de iniciar toda la obra en conjunto y disminuir el tiempo de entrega”, concluyó Pleitez.