Realizan pruebas de Coviod-19 en Tenancingo, Cuscatlán

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó tamizaje comunitario a los habitantes del municipio de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán, para identificar algunos casos de coronavirus en esa zona del país.

En total fueron tres cabinas de diagnóstico Covid-19 las que fueron desplegadas, dos de ellas en el parque central del municipio y una más frente al Centro Escolar Cantón Rosario Tablón, para un total de 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) que se harían este día.

Con la toma de pruebas, el Ministerio de Salud busca determinar el aumento de contagios y sus nexos epidemiológicos para aplicar medidas inmediatas. “Es una estrategia para llegar más cerca de la población, para que nosotros podamos darle tratamiento oportuno a los casos positivos”, manifestó el director de la Región de Salud Paracentral, Daniel Soriano.

La prueba está dirigida para la población con o sin síntomas de coronavirus, el personal del EICE realiza el tamizaje por orden de llegada y el único requisito es presentar el Documento Único de Identidad, proporcionar la dirección de residencia y un número de teléfono.

A la fecha en el departamento de Cuscatlán se registran 1,200 casos de Covid-19, según los datos estadísticos del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us