ANDA desarrolla programa de inspectorías sanitarias para calidad del agua

Por MC/Periódico La Edición

La institución está comprometida con “un salto de calidad” en el servicio de agua potable y que toda la población sea la que reciba el vital líquido, pues es un “bien humano”, dijo el presidente de la institución.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó que dentro de la institución, y como parte del Gobierno de El Salvador, están comprometidos por ofrecer un servicio de calidad a la población salvadoreña. “No vamos a sacrificar calidad por calidad”, continuó.

De esa manera, están apostándole al mantenimiento preventivo y correctivo, así como a desarrollar inspectorías sanitarias y lecturas de cloro. “Un muestreo en todas las dimensiones”, puntualizó Alemán.

Para el Gobierno de El Salvador, el agua no tiene tintes políticos, es un bien humano y no se puede privatizar, afirmó. El titular de ANDA dijo que esa calidad de servicio de agua potable era lo que les había encomendado el Presidente Nayib Bukele: “un salto de calidad”.

“Estamos creando un programa de inspectorías sanitarias para garantizar las condiciones de la fuente, (el) alrededor, que esté limpio y (se) asegure que el agua no se va a contaminar”, concluyó Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us