Continúan pruebas COVID-19 en Santa Ana

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
 
El Gobierno continúa con la ejecución de los tamizajes comunitarios, como parte de las estrategias de prevención. Este día se desarrolló una extensa de toma de pruebas de diagnóstico por COVID-19, en Santa Ana.
 
“Hacemos un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar lugares que registren alta concentración de personas”, expresó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Tomas Pineda Martínez”, Willard Aquino, durante el proceso de tamizaje este domingo en la Ciudad Morena.
 
La ciudad de Santa Ana registra, hasta el momento, 4,763 casos positivos por coronavirus, por lo que este tipo de acciones se vuelven importantes para mantener los excelentes resultados obtenidos en cuanto al manejo de la pandemia.
 
Ante este panorama, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al Ministerio de Salud han aumentado los tamizajes comunitarios con el propósito de identificar y cortar la cadena de contagio. Al mismo tiempo, las autoridades piden a los salvadoreños mantener las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us