Gobierno interviene Apopa con el plan Municipios Limpios

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Gobierno intervino el municipio de Apopa, como parte del Plan Invernal 2021 y la operación Municipios Limpios.

En esta acción participan las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, como el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Obras Públicas (MOP) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los trabajos están dirigidos a prevenir y mitigar riesgos por causa de las lluvias y en el municipio las tareas se ejecutarán por tres días. El MOP utilizará 20 camiones, trabajarán 200 personas, ocho cuadrillas, usarán dos minicargadores Bobcat, cuatro pipas de ANDA, sumado al personal y camiones recolectores de la municipalidad .

El titular de ANDA, Rubén Alemán, informó que el batallón de saneamiento de la institución intervendrá pozos, alcantarillados e identificará conexiones ilegales de aguas lluvias y negras.

La alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, apuntó que solo tres de los 17 camiones requeridos para cumplir con el acometido de recolección de la basura funcionaban. Tras implementar una mesa de trabajo para mejorar los servicios se logró poner a punto a nueve unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us