Detención provisional contra Ernesto Muyshondt

Desde la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez /Periódico La Edición

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra el exalcalde  de San Salvador Luis Ernesto Muyshondt García Prieto y el extesorero de la alcaldía Fernando Heriberto Portillo Linares, acusados de los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Mientras que para el representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos,  Francisco José Rivera Chacón se le decretó medidas sustitutivas a la detención provisional y una caución económica de 5 mil dólares. Al pagar dicha caución al Ministerio de Hacienda recobrará su libertad y tendrá que presentarse cada 15 días al juzgado de instrucción, no cambiar de domicilio ni salir del país.

Según el representación de la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación dio inicio a raíz de un aviso presentado por Dirección General de Impuestos Internos del  Ministerio de Hacienda, en donde exponían que se realizó una fiscalización a la Dirección Municipal para la gestión de desechos sólidos, en donde se estableció que esta dirección municipal había retenido renta por 275 mil 145 dólares, cuyo monto no fue pagado desde junio a diciembre del 2020. Asimismo, expusieron que con las multas el monto total se ha incrementado a 571 mil 258 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us