Hyundai interesada en sumarse al proyecto del Tren del Pacífico

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición


El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dio detalles sobre su más reciente reunión con el gerente general de Hyunday Engineering & Construction para Latinoamérica, Francisco Hak Jae Kim; la cual giró en torno al proyecto del Tren del Pacífico.


De acuerdo con Anliker, Hyundai está interesado en sumarse al esfuerzo del Gobierno en este proyecto y aportar su conocimiento en infraestructura ferroviaria, la cual queda en evidencia en la región con la construcción de una línea de metro de Panamá; así como múltiples obras en otras partes del mundo.


“No dudaron al ver cómo el Gobierno ha dado un giro positivo y estamos hablando cómo ir entrelazando todo lo que estamos haciendo como esfuerzo del Ejecutivo”, subrayó.
Esta reunión, indicó Anliker, es parte de las acciones paralelas de esta administración gubernamental para escuchar y ver casos de éxitos respecto al tema; mientras este se encuentra en la etapa de revisión de las ofertas para la elaboración del estudio de factibilidad.


El próximo mes, se adjudicará y contratarán los estudios, además se anunciará a la empresa ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us